CCOO lanza una web para la salud laboral de las camareras de piso

13/11/2018

Fuente: finanzas.com

La federación de servicios del sindicato CCOO ha puesto en marcha una página web sobre la salud laboral de las camareras de piso, con información sobre riesgos laborales, cómo prevenirlos y posibles enfermedades profesionales que puede sufrir este colectivo.

El portal web (www.ccoontigosalud.es) tiene como objetivo servir como guía para camareras de piso y delegados y delegadas del sector de la hostelería, y entre otras cuestiones incluye un test para evaluar la situación del puesto de trabajo a través de un cuestionario.

La web incluye varios apartados, en los que se definen los principales riesgos del trabajo como camarera de piso, las medidas de prevención adecuadas para evitarlos y las enfermedades profesionales o daños a la salud que pueden conllevar si no se previenen.

También destina un apartado a legislación y publicaciones referentes a la salud laboral de estas trabajadoras, así como un enlace a los convenios colectivos de hostelería vigentes en España, según un comunicado del sindicato.

El objetivo de este portal es dar información de utilidad, contrastada con el Instituto Nacional para la Seguridad y la Salud y en el Trabajo (INSST) y con el institud Valencià de Seguretat i Salud en el Treball (INVASSAT), y concienciar acerca de la importancia de velar por una buena salud laboral.

Ir a enlace externo